Skip to content

El software antivirus está muerto

Al parecer esto es lo que nos llega de parte del departamento de información de Norton. Según nos dicen, “el 55% de los ataques no son detectados” por este software.  Brian Dye, vicepresidente senior en Norton, dijo que actualmente los programas antivirus dejan al usuario desprotegido ante la mayor parte de los ataques que recibe el usuario cuando está conectado a internet. Dye contó para el Wall Street Journal que los hackers están perfeccionando continuamente los ataques y la forma de realizarlos y que, los antivirus, no detectan en un 55% de ocasiones. “El malware se está volviendo cada vez más complejo” comentó. Para colmo, los programas o código que usan para realizar los ataques están en continuo desarrollo, según palabras de Eugene Kaspersky.

Este hecho, ha obligado a empresas antivirus a cambiar el eslogan “proteger” por “detectar y responder”. Un ejemplo de ésto lo tenemos con McAfee y Kaspersky. Por el contrario, Symantec aún se resiste a hacer el cambio de mentalidad.

 

Link a la noticia: http://www.theguardian.com/technology/2014/may/06/antivirus-software-fails-catch-attacks-security-expert-symantec

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *