Skip to content

Las 7 mejores distribuciones Linux del 2014

La más bonita: Bodhi Linux

Distribución que usa Enlightment como gestor de ventanas para el escritorio. Enlightment es extremadamente configurable, ligero y bonito.

Está basada en Ubuntu LTS y sus requerimentos mínimos son excepcionales: 300Mhz, 128Mb de RAM y 2,5 Gb de espacio en disco.

Página web: http://www.bodhilinux.com/

El mejor Linux para el escritorio: Xubuntu

Distribución ya conocida por todos, con escritorio XFCE. XFCE es uno de los escritorios que más suelo usar. Es ligero, fácil de usar y además es muy sencillo cambiar su aspecto y ponerlo a tu gusto. Supongamos que instalas Ubuntu y al entrar en el escritorio y ver Unity funcionando decides que no te gusta. No tienes por qué desinstalar Ubuntu. Sólo tienes que instalar el paquete: xubuntu-desktop.

El mejor Linux para portátil: Lubuntu

De nuevo la familia Ubuntu. Con este “sabor”, podrás tener toda las funcionalidades de un escritorio sin mucho consumo. Tanto de batería como recursos. Lubuntu usa LXDE, un sistema de escritorio bastante liviano y eficaz.

La distribución que tendrá más relevancia en el futuro: DouDou

DouDou es una distribución de Linux para los más pequeños de la casa. Viene con software para ellos, tales como juegos mentales. Además, incluye una instalación de DansGuardian para evitar que visiten sitios no adecuados a su edad.

La mejor distribución para privacidad: TAILS

TAILS es una distribución basada en Debian que enruta todo tu tráfico a través de TOR además de borrar toda huella que puedas dejar con la navegación. Incluye HTTPS Everywhere, NoScript, un manager para las cookies, etc. Además, es una distribución “completa”. Podrás usarla para cualquier otra cosa.

La mejor distribución Linux para la empresa: SuSE y RedHat

Dos grandes conocidos desde hace muchos años. Para más información sobre estas dos distribuciones, os dejo los enlaces a sus páginas web:

  • RedHat: http://www.redhat.com/en/global/spain
  • SuSE https://www.suse.com/

Fuente original de la noticia: http://www.linux.com/news/software/applications/752221-the-top-7-best-linux-distros-for-2014

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *